martes, 22 de marzo de 2011

Sesión 2 Portfolio


Debemos preguntarnos:
¿Se puede innovar en EF?
Se puede innovar en Educación Física, es la oportunidad de obtener un conocimiento sobre lo que ocurre en la práctica llegando a interpretar determinados acontecimientos y tomándolo como hipótesis de partida para futuras prácticas; para la construir un cuerpo teórico explicativo de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de las propias actuaciones en la puesta en práctica de dichos procesos en Educación Física.
¿Supone cambiar la forma de enseñar, la de aprender y los contenidos?
Supone cambiar la forma de enseñar pero siempre en sentido positivo, mejorando en algunos casos el concepto, en otros la metodología o las técnicas de enseñanza pero siempre manteniendo la línea evolutiva de mejorar hacia la excelencia.
¿Se puede mejorar la calidad didáctica del docente?
Si no implica la mejora en la calidad didáctica del docente no se está cumpliendo el objetivo de mejora. Es necesario renovarse para ser día a día mejor docente. Desde nuestra labor debemos obligarnos a seguir innovando y progresando en la forma de llegar, de transmitir a nuestros alumnos para conseguir mejor nuestro objetivo que es conseguir afianzar la Educación Física en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario